Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

NORDIC WALKING SERIES: NORDIC WALKING Y COMPETICIÓN. TIEMPO AL TIEMPO!

Edición 2016 de la Genuina Nordic Walking Champion Series
Tiempo al tiempo! Esa ha sido siempre mi premisa desde el momento que, allá por el año 2008 empecé a notar en mis propias carnes el significado de ser pionero. Recuerdo como por aquel entonces hablar de nordic walking y competición era para ciertas personas y entidades un auténtico tabú digno de ser procesado y sentenciado por la misma Santa Inquisición, o lo que es lo mismo: en la época de las ANE, INFO, ONWF, DNV, FENWA, INWA, EENW, ANWC, etc., y me paro aquí porque ya he perdido la cuenta de todas las siglas, empresas, clubs e incluso entidades públicas que siguen poniendo siglas, emblemas y logotipos con el objetivo de oficializar algo tan simple como caminar con bastones. Pero lo que más me "choca" a día de hoy, es que ninguna de ellas promovía la marcha nórdica como deporte competitivo, y ahora todas, o al menos aquellas que siguen en pie tras gastar el último cartucho de las formaciones sin sentido, promueven la competición. 

Sin lugar a dudas, es para mi un motivo de satisfacción y orgullo comprobar como aquello que promovía ya en el año 2008 con la primera competición en España de Nordic Walking; la I Endurance Nordic Walking Meeting a favor de la lucha contra el cáncer infantil era y será el futuro de este deporte, aunque dependerá muy mucho de que rumbo tome, y a fecha de hoy la marcha nórdica está abocada al más exitoso de los fracasos. 

Ocurrió lo que no debería haber ocurrido jamás. Que la marcha se reconociese como deporte desde la federación de montaña. Sobran las palabras y termino como empecé.... Tiempo al tiempo!!